Categorías
GENERALES

Biden: Si ganamos Florida esto está resuelto


El candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, dedicó un día entero para criticar la gestión del mandatario Donald Trump durante la pandemia, y es que en dos reuniones en el condado de Broward, en Florida, insistió en que el Gobierno no ha evitado que la Covid-19 siga avanzando a grandes pasos por Estados Unidos, reseñó El País.

“Este presidente supo en enero, cuando las agencias de inteligencia le informaron en detalle, que se trataba de una enfermedad extremadamente peligrosa y transmisible”, expresó Biden, quien estuvo con un grupo de jubilados en una residencia y después celebró un pequeño mitin en el que sus simpatizantes lo vieron desde sus carros.

Horas antes Trump había estado también en Florida y lo había atacado llamándole “socialista” y asegurando que el demócrata buscaría favorecer a los “regímenes” de Cuba, Venezuela y Nicaragua. A pesar de la ofensiva del presidente, Biden eludió la conversación que los hispanos en la península tienen recurrentemente sobre su relación con los gobiernos latinoamericanos. Los latinos representan un 20% de los votantes en Florida y en los últimos años se han convertido en un sector crucial para ganar las elecciones. La mayoría tiene su origen en países como Cuba, Venezuela, Colombia, Puerto Rico y República Dominicana.

El portal destaca que la campaña de Biden ha hecho una selección casi quirúrgica de los sectores que el candidato debe atender. Esta es la tercera ocasión en la que el demócrata visita Florida en menos de un mes. El 15 de septiembre visitó Kissimmee, una región con una amplia población de puertorriqueños cerca de Orlando; el 5 de octubre viajó a la Pequeña Habana y la Pequeña Haití, dos comunidades en Miami donde se han establecido cubanos y haitianos. “Si ganamos Florida, entonces está resuelto”, mencionó en su mitin. Los aplausos para esta frase se hicieron con el ruido de las bocinas de los carros. El jueves, Trump y el vicepresidente, Mike Pence, celebrarán algunos mítines en Miami en los que se espera que continúen con su lucha por ganar los votos en el Estado sureño, una vez que el próximo lunes 19 de octubre comenzará el voto anticipado presencial en Florida.