Categorías
INTERNACIONAL

Crean un test capaz de detectar el covid-19 en 5 minutos


Este test puede detecta el virus en cinco minutos sin necesidad de preparación especial. Foto:Agencia.

Salud.-Crean un test capaz de detectar el covid-19 en 5 minutos. La prueba se desarroló por científicos del Departamento de Física de la Universidad de Oxford, Reino Unido.

Revelan que un coronavirus «porcino» puede replicarse en humanos

La amenaza potencial de este tipo de virus para los humanos, se demostró en pruebas de laboratorio

De manera que, los expertos crearon este nuevo test que puede detectar el covid-19, en cinco minutos sin necesidad de una preparación especial.

En torno a esto, los científicos afirman que funciona con alta precisión, analizando las partículas intactas del virus en vez de anticuerpos u otros signos de virus que no estén necesariamente relacionados con un caso activo de covid-19.

Covid-19 en 5 minutos

Indicaron que esto sucede, gracias a un software de aprendizaje automático, que puede diferenciar el Covid-19 de otros patógenos respiratorios, como una gripe normal.

Enfatizaron que la facilidad de uso de esta, permitiría en el futuro la posibilidad de realizar pruebas masivas en aeropuertos, empresas o salas de conciertos para identificar el covid-19.

Asimismo, los científicos afirman que también podría ser de ayuda para combatir  posibles pandemias futuras a un coste económico, según reporta RT.

Por su parte, la universidad estima iniciar el desarrollo efectivo del dispositivo a principios del año 2021; y recibir su aprobación en los siguientes seis meses.

Con relación a esto, la agencia de noticias Reuters destacó la importancia de estos test rápidos para realizar pruebas a gran escala; y reabrir las economías, mientras el virus siga presente.