Categorías
INTERNACIONAL

Desarticulan banda en España que prostituía venezolanas


Las investigaciones iniciaron luego de que la policía española recibiera una comunicación de Interpol Caracas. Foto: Agencia.

Internacional.- Desarticulan banda en España que prostituía venezolanas. Así lo dieron a conocer las autoridades españolas este jueves 15 de octubre.

Tres detenidos y un fallecido tras el procedimiento realizado

https://www.notitarde.com/wp-content/uploads/2020/10/Polic%C3%ADa-Cient%C3%ADfica-desarticul%C3%B3.jpg

En este sentido, la policía española, desarticuló la banda que se dedicaba a  prostituir a venezolanas en pisos de citas de la ciudad de Albacete, España.

Asimismo, informaron que se  liberó a seis mujeres y detuvo a cuatro personas implicadas en los hechos; entre un  matrimonio venezolano que lideraba la organización.

Desarticulan banda

Trascendió, que las investigaciones sobre el caso iniciaron luego de que la policía recibiera una comunicación de Interpol Caracas.

En esta, se comunicó al organismo, sobre una denuncia presentada ante las autoridades venezolanas de la existencia de una organización criminal asentada en España; dedicaba a la explotación sexual de venezolanas, según indicaron las autoridades.

Las investigaciones oficiales, indicaron que la organización presuntamente captaba a las mujeres que aún vivían en Venezuela;  y les ofrecían un puesto de trabajo en España para hacer labores domésticas.

Pero al llegar estas al país europeo, se encontraban con que la oferta de trabajo era falsa y tenían que pagar la deuda con el ejercicio de la prostitución, según reporta Efe.

Se conoció que la organización criminal, presuntamente ofrecía los servicios de las mujeres mediante anuncios en internet;  mientras que las citas con los clientes eran concertadas de manera telefónica por miembros de la banda.