Categorías
INTERNACIONAL

Fallecen 12 miembros de una milicia durante operativo policial


Los oficiales informaron que durante el operativo, un agente resultó herido. Foto: Agencia.

Brasil.- Fallecen 12 miembros de una milicia durante operativo policial. El hecho ocurrió en el estado de Río de Janeiro, Brasil.

Desarticulan banda en España que prostituía venezolanas

Las investigaciones oficiales, indicaron que la organización presuntamente captaba a las mujeres que aún vivían en Venezuela

En este sentido, las autoridades brasileñas, indicaron ultimaron a 12 presuntos miembros de una milicia durante una operación policial en el municipio de Itaguaí.

Asimismo, los oficiales informaron que durante el operativo, uno de los agentes de policía resultó herido.

También, según detalló el cuerpo policial,  todas los fallecidos eran integrantes de la milicia y llevaban fusiles, ametralladoras y pistolas.

Operativo policial

Se conoció que el suceso ocurrió cuando los agentes desplegados para garantizar la seguridad de cara a las elecciones municipales de noviembre.

El equipo de oficiales,  interceptó un convoy, compuesto por cuatro carros, en el que viajaba el grupo, según reporta RT.

Con relación al hecho, el delegado Rodrigo Oliveira explicó que «del primer vehículo bajó un criminal que salió disparando y alcanzó a un policía en el pecho, que estaba protegido por el chaleco antibalas. A partir de ahí comenzó el enfrentamiento».

De acuerdo a reportes de RT, esta milicia era conocida por cometer homicidios, extorsión a empresarios; imponer cobro de tarifas bajo amenaza a residentes y comerciantes, entre otras.

Cabe destacar que, los decesos en enfrentamientos entre milicianos y agentes suelen ser frecuentes en Río de Janeiro.