Categorías
INTERNACIONAL

Estados Unidos deportó venezolanos a través de Trinidad y Tobago


La aerolínea panameña Copa violó esa norma al transportar pasajeros de EE UU a Venezuela haciendo escala en Panamá. Foto: Agencia

Internacional.- Estados Unidos deportó venezolanos a través de Trinidad y Tobago. La información fue confirmada este viernes 16 de octubre.

Al respecto, el presidente Donald Trump, se valió de terceros países para seguir deportando a migrantes venezolanos.

Frontera colombo-venezolana permanecerá cerrada hasta el 31 de octubre

Espinosa visitó el Departamento de La Guajira, para conversar con la comunidad y con la gerencia de fronteras

Presuntamente, una estrategia que le sirvió para esquivar una prohibición de vuelos a Venezuela que él mismo decretó en 2019; afirmó el senador demócrata Bob Menéndez.

Menéndez, explicó que las deportaciones se produjeron al menos hasta marzo de este año y aseguró que los vuelos con origen en EE UU hacían escala en Trinidad y Tobago antes de llegar a Venezuela.

Esta ruta buscaba supuestamente esquivar una normativa que el mandatario decretó en mayo de 2019 para impedir cualquier vuelo con destino a Venezuela.

Según, la aerolínea panameña Copa violó esa norma al transportar pasajeros de EE UU a Venezuela haciendo escala en Panamá y tuvo que asumir una multa de 450.000 dólares.

Por tal motivo, Menéndez cree que la deportación de venezolanos podría suponer una violación de la ley estadounidense debido a esas restricciones al tráfico aéreo.

Estados Unidos deportó venezolanos

Además, le preocupa que se haya puesto en peligro la vida de esos inmigrantes o refugiados.

«La ley de Estados Unidos prohíbe rotundamente el regreso forzoso de refugiados a un lugar donde sus vidas o su libertad estarían amenazadas; las regulaciones estadounidenses han suspendido todos los viajes aéreos a Venezuela; y la política exterior de EE UU debe basarse en contrarrestar los abusos sistemáticos de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro», expresó Menéndez.

Se conoce, que la suspensión de los vuelos de Estados Unidos a Venezuela se produjo después de que Maduro rompiera relaciones diplomáticas con Washington.

Exactamente en enero de 2019; Trump reconociera al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por otro lado, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, ha prometido que adoptará unas políticas menos beligerantes hacia Cuba y Venezuela. Reseña EFE.