Categorías
INTERNACIONAL

8 muertos y 31 heridos tras un ataque con morteros en Kabul


Hasta el momento,  ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque. Foto: Agencia.

Internacional.- 8 muertos y 31 heridos tras un ataque con morteros en Kabul. El hecho se presentó este sábado en la capital de Afganistán.

Condenada maestra por abusar y filmar a niños de 5 y 6 años

La Justicia de Córdoba condenó a una mujer que manoseaba y desnudaba a sus alumnos del jardín de infantes, para tomar fotos y grabarlos

En este sentido, al menos ocho personas murieron este sábado, y 31 resultaron heridas después de que Kabul, fuera atacada con una ráfaga de morteros.

Se conoció que alrededor de 23 rondas de morteros se dispararon desde la parte trasera de dos camiones pequeños; estacionados en una carretera en el norte de Kabul, indicó el Ministerio de Interior afgano.

Trascendió que los cohetes se enviaron hacia los distritos policiales 2, 9, 10, 11, 15 y 16, en el centro de la capital afgana.

8 muertos y 31 heridos

Con relación al hecho, Tariq Arian, portavoz del Ministerio del Interior, informó en una declaración que hasta el momento hay ocho de muertos y 31 heridos.

«El número de víctimas no es definitivo y podría aumentar en las próximas horas», señaló Arian.

El ataque se produjo a aproximadamente las 8:45 hora local (04.15 GMT); y hora pico de la capital afgana.

Según reporta Efe, la mayoría de los cohetes cayeron en zonas del centro de la ciudad; que es además sede de la mayoría de los edificios gubernamentales.

Por su parte, el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, aseveró que “el bombardeo de cohetes en la ciudad de Kabul no es obra de los muyahidines del Emirato Islámico».

«No permitimos el lanzamiento de cohetes a ciegas en áreas pobladas», sostuvo.

A pesar de esto, Hasta el momento,  ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad del ataque.

Cabe destacar, que el hecho se produce al tiempo que se llevan a cabo las conversaciones de paz entre los talibanes y el Gobierno de Kabul; que comenzaron el pasado septiembre.

A pesar de ello, los negociadores han reconocido que no se han obtenido avances hasta ahora.

La necesidad de un avance en las negociaciones para disminuir la violencia, coincide con el anuncio de la retirada de tropas de EE. UU. en Afganistán; hasta dejarlas en 2.500 efectivos para el 15 de enero de 2021, de los 4.500 actuales.