Categorías
INTERNACIONAL

Condenada maestra por abusar y filmar a niños de 5 y 6 años


Cabe destacar que la mujer no reconoció su culpabilidad en ningún momento del proceso. Foto: Agencia.

Argentina-. Condenada maestra por abusar y filmar a niños de 5 y 6 años, en la localidad de Córdoba en Argentina.

Al respecto, la Justicia de Córdoba condenó a una mujer que manoseaba y desnudaba a sus alumnos del jardín de infantes, para tomar fotos y grabarlos. En consecuencia, Mariela Griselda Ríos deberá pasar 15 años en prisión por corrupción de menores, exhibiciones, obscenas y pornografía infantil.

Condenada mujer a 25 años de cárcel por muerte de su hija recién nacida

La Fiscalía General del Estado informó este jueves mediante un comunicado que la excepcional condena fue aplicada por “abandono y muerte” de la recién nacida

Asimismo, la docente “proponía juegos” en sus clases en los que cometía los abuso. Posteriormente, cuando todo terminaba, les regalaba golosinas y chocolates para que no contaran nada en sus casas según informó el portal de noticias TN.

Por su parte, Ríos era suplente en el colegio Domingo Faustino Sarmiento y aprovechaba los días en que los que la directora estaba ausente para cometer sus actos. En ese momento, llevaba a los niños, todos de entre 5 y 6 años de edad, al baño o al patio de la institución donde abusaba de ellos.

Condenada maestra por abusar

De igual manera, todo quedaba registrado en el teléfono celular de la mujer, quien enviaba las fotografías a su novio. El sujeto, era un joven stripper de la ciudad de Mar del Plata al que los niños, demás, conocían y llamaban “Jordan”.

Cabe destacar que la mujer no reconoció su culpabilidad en ningún momento del proceso, pero las pruebas en su contra eran contundentes. Sin embargo, afirmó que los niños estaban vestidos cuando tomó las imágenes y que estaban vestidos para los festejos de fin de año.

Además, la madre de una de las niñas observó los cambios de conducta de su hija, lo que inició una investigación por los abusos sexuales cometidos. La pequeña comenzó a defecarse encima y se negaba a ir a clases cuando la docente era Ríos.

El testimonio de la niña generó otros similares y, finalmente, un grupo de padres se dirigió a la fiscalía para presentar una denuncia. El relato de las niñas confirmó poco después el recelo de los familiares y reveló que Ríos se desnudaba para manosear a los varones.