Categorías
LA CALLE

Denuncian aumento de pasaje urbano a 40 mil bolívares



muchos pasajeros se rehúsan a pagar los 40 mil bolívares del pasaje. Foto: referencial

Ciudad Guayana-. Autobuses que trabajan en rutas urbanas de Ciudad Guayana cobran 40 mil bolívares el pasaje incumpliendo con el decreto publicado en Gaceta Oficial número 41.981 el pasado 7 de octubre de 2020, donde se estableció que el costo de  pasaje urbano sería de 30 mil bolívares.

Usuarios se quejan del aumento del pasaje y escasez de unidades colectivas en rutas urbanas como Plaza del Hierro-Sierra Parima, Villa Bahía-Unare, Plaza del Hierro-Casa de la Mujer, Sierra Parima-Core 8. Otra de las denuncias más recurrente es que los colectores no quieren aceptar los billetes de 10 mil bolívares.

Choferes justifican su decisión, alegando que a ellos tampoco les quieren recibir los billete de 10 mil bolívares, “si a nosotros no nos aceptan los billetes de 10 mil entonces nosotros tampoco los vamos a aceptar”, recalcan.

Los conductores afirman que 40 mil bolívares no les alcanza para nada. Ellos corren con los gastos como el cambio de aceite, reparación de piezas, entre otros servicios, además, se ven obligados a comprar diésel con sobre precio porque el poco combustible que le surten en las estaciones de servicio no es suficiente.

Usuarios del transporte público insisten en que estos motivos son solo “excusas para aumentar el pasaje” y creen que “en cualquier momento comenzarán a cobrar 50 mil bolívares”.

Es por esa razón que hacen un llamado al Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) a que frenen las arbitrariedades de las líneas de transporte en cuanto al incremento de precios en el pasaje y que cumplan con el precio estipulado.

Katiusca González

Pasante